La liebre y la zorra

Espacio escénico: Teatro Villa de Móstoles

EL ESPECTÁCULO
La liebre y la zorra es un cuento tradicional ruso recogido por Aleksander Nikolaevich Afanasiev. En España se ha adaptado con el título: El pequeño conejo blanco, de mano de Xosé Ballesteros.
La historia narra cómo una mañana de primavera los rayos dorados del sol derritieron la casa de hielo donde vivía la zorra. Esta, desconsolada, llegó a la casa de madera de la liebre pidiendo ayuda. La liebre la recibió y la acogió en su casa, y para celebrar su llegada fue al huerto para recoger verdura y preparar una rica sopa. Pero… cuál fue su sorpresa cuando, de vuelta a la casa, la puerta estaba bien cerrada con llave y candado. La zorra se había adueñado de la casa, dejando a la liebre a su suerte…
Teatro de sombras para relatar una mágica y emocionante historia de búsqueda, de coraje y de lucha por recuperar lo perdido.


LA COMPAÑÍA
La compañía Pilpira se forma en el año 2012, fruto del encuentro producido entre Álvaro Paz y Sonia Luchena dentro del marco del teatro y de la danza.
Juntos, decidieron aunar sus más de 10 años de experiencia en diversas áreas artísticas y educativas, como el teatro, la tradición oral, la pedagogía y la danza, para formar este proyecto de Teatro y Sombras que recoge hasta este momento dos proyectos creativos: La Liebre y la zorra y una intervención poético teatral llamada Degustación de Poemas.