El gran traje

Espacio escénico: Teatro Villa de Móstoles

EL ESPECTÁCULO
Había un gran traje casi tan ancho como una casa y con bolsillos casi tan grandes como habitaciones. Allí vivían Hombre y Mujer. Junto a ellos también vivían: Perro, Gato y Pájaro.
Un día nació Niña-pequeña dentro del traje. A ella le gustaba jugar en los bolsillos, subir a lomos de Perro, aprender con Gato y volar sobre Pájaro. Pasaba el tiempo, y la niña iba creciendo y aprendiendo. Niña-pequeña creció, y creció tanto, que ya no cabía en el bolsillo-habitación de su casa- traje. ¿Dónde dormiría ahora? Se había convertido en Niña-grande. Y decidió construirse un traje, un gran traje, casi tan ancho como una casa y con bolsillos tan grandes como habitaciones.
Un espectáculo original y muy imaginativo que explica a los niños sucesos vitales, procesos de crecimiento, de una manera creativa e inteligente.


LA COMPAÑÍA
La premiadísima compañía LaSaL Teatro está comprometida con el teatro para la infancia y la juventud desde su creación en 2000. Se dedica fundamentalmente a la creación de espectáculos para niños y niñas, desde los seis meses a los doce años.
Nunca ha olvidado otros aspectos básicos para la evolución de su trabajo: el estudio teórico del desarrollo en las distintas etapas del crecimiento, la relación con los docentes para asesoramiento y creación de proyectos conjuntos sobre el arte y la escuela, el encuentro con padres y madres, los talleres, las conferencias…