Javier Paxariño Trío

Espacio escénico: Plaza de los Pájaros

En Un mar de arena el trío de Javier Paxariño vuelca su creatividad en la fusión y el mestizaje que nadie como él sabe hacer y además en clave de jazz. Música de las tres culturas, pasión del Mediterráneo, ráfagas balcánicas, ritmos arrebatadores que cabalgan a veces sobre el funk y la psicodelia, bulerías, tanguillos … Y todo ello cocinado con la sabiduría y el buen hacer de uno de los grandes músicos de España.Apoyado por sus dos compañeros de viaje Josete Ordoñez a la guitarra y Manu de Lucena a la batería, nadie quedará impasible.


Javier Paxariño está considerado como uno de los saxofonistas más destacados de España. Pionero de la música de fusión y estudioso de los instrumentos y músicas del Mediterráneo así como de la tradición peninsular, ha dedicado gran parte de su carrera a componer música inspirada en fuentes de raíz ibérica.
Abarca desde el jazz hasta el folk, pasando por la música de vanguardia e incluso por el rock progresivo de los años setenta. Entre otros muchos proyectos, Javier ha sido miembro fundador de Radio Tarifa y ha colaborado con numerosos artistas tales como Kevin Ayers, Miguel Ríos, Joaquín Sabina, etc.