Penev

Espacio escénico: Teatro del Bosque

EL ESPECTÁCULO
Penev es una obra sobre personas de segunda mano, usadas, cansadas. Sobre almas en trueque. En Penev se habla del pasado idolatradado, de un guateque, de Los Spotniks, de Fraçoise Hardy, de una acera, de Penev, de Arias, de Belodedici… Se habla de fútbol y de teatro.
Toni Agustí y Xavo Giménez dedican un sereno grito a la hinchada y a la platea; un cántico desesperado a la afición para que levante los ánimos de un equipo plagado de frustraciones. Penev es, según palabras de su autor: «una obra de fútbol para los que odian el teatro y una obra de teatro para los que odian el fútbol».
Esta obra ha obtenido el Premio del Jurado Escenia 2015.


LA COMPAÑÍA
La Teta Calva se funda en 2013 tras más de quince años de trayectoria profesional de sus dos miembros, Xavo Giménez y Iaia Cárdenas.
El primero desarrolla trabajos de actor escenógrafo y dirección para reconocidas compañías valencianas. Como autor ha llevado a escena varios textos.
Iaia Cárdenas es dramaturga, fotógrafa y publicista. Ha recibido el Premio Ciutat de Alcoi por su texto Adiós Todavía en 2013; texto también seleccionado por Iberoescena y por la SGAE para ser publicado en su colección de Teatro Express.