Ligeros de equipaje

Espacio escénico: Teatro del Bosque

EL ESPECTÁCULO
Ligeros de equipaje pretende, con una historia de ficción creada con multitud de crónicas y testimonios reales, recuperar la historia de casi medio millón de españoles (soldados republicanos y población civil) que en 1939 cruzaron la frontera francesa atravesando los Pirineos. Francia no estaba preparada para recibirlos.
Unos murieron de frío, otros por los bombardeos o en los campos de concentración franceses.
Una cuidada propuesta que usa los recursos más innovadores en vídeo e iluminación para, más que abundar en la guerra civil, hacer reflexionar al espectador sobre el olvido, el pasado, la ausencia, la muerte, la vida… el hombre.
La obra obtuvo el Premio al mejor Espectáculo de Sala en la Feria de Teatro de Castilla-León, Ciudad Rodrigo 2014.


LA COMPAÑÍA
Producciones Viridiana es una estructura de teatro profesional asentada en Huesca desde 1994. Jóvenes profesionales formados en distintas escuelas (Institut del teatre de Barcelona, Teatro de la Abadía, Escuela de Teatro de Zaragoza) forman esta compañía con la idea de crear un equipo de producción consistente que permita llevar adelante propuestas artísticas. Sus trabajos buscan nuevos conceptos del texto dramático y parten muchas veces de la investigación y la innovación, sin perder de vista su objetivo: llegar al público.