Clausura del XII Ciclo de Música Sacra

Espacio escénico: Teatro del Bosque

La Asociación Coral Villa de Móstoles (ACVM) se ha dedicado desde sus comienzos, por el año 1982, a la difusión de la música coral en todos sus géneros y estilos. En Móstoles ha creado coros infantiles, juveniles y de adultos, así como talleres de Música y Canto. La ACVM organiza también encuentros ?tanto de adultos como de niños y jóvenes?con corales de otras ciudades y municipios; y asimismo festivales con asociaciones de Móstoles, creando vínculos de colaboración y amistad entre los grupos.

Desde hace once años, organiza el Ciclo de Música Sacra en Móstoles, seis conciertos en los que se dan cita doce corales de gran prestigio de Madrid y su
Comunidad. Con el programa de Música en las Catedrales y Monasterios, la ACVM lleva el nombre de Móstoles por toda España y Portugal, con gran reconocimiento por parte de los cabildos y parroquias visitadas. La creación por su director D. Ramón Ceballos de una Orquesta en 2010 vinculada al coro ha enriquecido la programación, repertorio y oferta cultural, repertorio que incluye obras de todos las épocas y estilos musicales.
En el Teatro del Bosque se cierra el XII Ciclo de Música Sacra con un programa extraordinario. Los coros presentan un repertorio muy variado, donde cada grupo participante presentará su programa, para finalizar todos los grupos juntos con una obra en común, que sin duda será muy del agrado del público.
En esta ocasión, además del Coro y Orquesta Villa de Móstoles, actuarán la Coral Polifónica de Alcorcón y el Coro de Arquitectos (COAM).