Cervantina

Espacio escénico: Teatro del Bosque

EL ESPECTÁCULO
Cervantina es una nueva aproximación de Ron Lalá al universo del mayor autor de nuestras letras. Una fiesta de piezas breves que reúne sobre el escenario adaptaciones de diversas Novelas ejemplares, entrelazadas con las escenas más hilarantes de los Entremeses, fragmentos de las novelas ejemplares incluidas en el Quijote, además de piezas menos conocidas como el Persiles, la Galatea, el Viaje del Parnaso…
La compañía explora el mundo literario cervantino a través de las herramientas de su lenguaje escénico: el humor, la poesía, el ritmo desenfrenado, la música en directo… Un diálogo abierto y sin complejos para contagiar a los espectadores la risa inteligente, sensible y honda de Miguel de Cervantes.


RON LALÁ
• La Compañía Nacional de Teatro Clásico es una unidad de producción del Instituto Nacional de la Artes Escénicas y de la Música (INAEM) que depende del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Creada por Adolfo Marsillach en 1986, es la institución de referencia en la recuperación, preservación, producción y difusión del patrimonio teatral anterior al siglo XX, con especial atención al Siglo de Oro y a la prosodia del verso clásico. Entre sus objetivos está promover la colaboración con profesionales de prestigio en todas las facetas artísticas y oficios teatrales. Buen ejemplo de ello es Cervantina.
• Ron Lalá es una veterana y reputada compañía de teatro y humor con música en directo. Su propuesta: una combinación de música y textos originales con un lenguaje escénico propio, puesto al servicio del humor crítico y «cítrico».