Programación para el mes de mayo de 2016

Ligeros de equipaje

LIGEROS DE EQUIPAJE

EL ESPECTÁCULO
Ligeros de equipaje pretende, con una historia de ficción creada con multitud de crónicas y testimonios reales, recuperar la historia de casi medio millón de españoles (soldados republicanos y población civil) que en 1939 cruzaron la frontera francesa atravesando los Pirineos. Francia no estaba preparada para recibirlos.
Unos murieron de frío, otros por los bombardeos o en los campos de concentración franceses.

Ver más
Espacio escénico: Teatro del Bosque

El triángulo azul

EL TRIÁNGULO AZUL

EL ESPECTÁCULO
El triángulo azul es una intriga angustiosa y un cabaret grotesco en el recuerdo de un suboficial nazi que mira hacia atrás para intentar explicar a sus hijos el exterminio nazi a través de unas fotografías cuyos negativos sacaron unos españoles recluidos en Mauthausen. Estas fotografías sirvieron para incriminar a varios dirigentes nazis en los juicios de Nüremberg.

Ver más
Espacio escénico: Teatro del Bosque

AGUA , AZUCARILLOS Y AGUARDIENTE

FOTO 2

Esta zarzuela es una de las más castizas madrileñas,por su música y sus divertidos personajes: las aguadoras, el picaor, el sablista, la mamá, la niña, las niñeras, el señorito golfo, los barquilleros, los guardias… Buena música, gran comicidad y ambiente del Madrid «chulapo».

Ver más
Espacio escénico: Teatro Villa de Móstoles

La liebre y la zorra

LA LIEBRE Y LA ZORRA

EL ESPECTÁCULO
La liebre y la zorra es un cuento tradicional ruso recogido por Aleksander Nikolaevich Afanasiev. En España se ha adaptado con el título: El pequeño conejo blanco, de mano de Xosé Ballesteros.
La historia narra cómo una mañana de primavera los rayos dorados del sol derritieron la casa de hielo donde vivía la zorra. Esta, desconsolada, llegó a la casa de madera de la liebre pidiendo ayuda.

Ver más
Espacio escénico: Teatro Villa de Móstoles

Penev

PENEV

EL ESPECTÁCULO
Penev es una obra sobre personas de segunda mano, usadas, cansadas. Sobre almas en trueque. En Penev se habla del pasado idolatradado, de un guateque, de Los Spotniks, de Fraçoise Hardy, de una acera, de Penev, de Arias, de Belodedici… Se habla de fútbol y de teatro.
Toni Agustí y Xavo Giménez dedican un sereno grito a la hinchada y a la platea; un cántico desesperado a la afición para que levante los ánimos de un equipo plagado de frustraciones.

Ver más
Espacio escénico: Teatro del Bosque

El burgués gentilhombre

EL BURGUÉS GENTILHOMBRE

EL ESPECTÁCULO
El burgués gentilhombre de Molière, obra maestra de la comedia ballet del siglo XVII francés, fue escrita por encargo del rey Luis XIV en 1670. Ha sido representada con éxito a lo largo de los siglos en muchos países, y desde 1680 figura en el repertorio habitual de Comedie Française.
La obra describe con un profundo y crítico sentido del humor la ignorancia social de un burgués enloquecido por emparentar con la aristocracia.

Ver más
Espacio escénico: Teatro del Bosque