Programación para el mes de abril de 2016

El minotauro

EL MINOTAURO

EL ESPECTÁCULO
La sempiterna lucha del hombre con la bestia ha sido materia de atención del imaginario de la literatura en todos los tiempos. En España con más intensidad debido a la práctica del toreo. Esta obra arranca con una adaptación del libro Los reyes de Julio Cortázar, que narra la historia del Minotauro y Teseo. La segunda parte se adentra en las poesías de Rafael Alberti.

Ver más
Espacio escénico: Teatro Centro Norte

Ballet Flamenco de Andalucía

BALLET FLAMENCO DE ANDALUCÍA

El Ballet Flamenco de Andalucía, compañía institucional de danza de la Junta de Andalucía, representa a esta comunidad y le pone cara a su arte más singular en escenarios de todo el mundo donde cosecha importantes logros como compañía artística —con gran éxito de público y crítica en los cinco continentes (Premio Nacional de Coreografía, Premio Max a la mejor interpretación femenina de danza…).

Ver más
Espacio escénico: Teatro del Bosque

ASPIRINA PARA DOS

Aspirina

Again, Sam, de Woody Allen que cuenta cómo en plena década de los 70, Alan Fix es abandonado por su esposa Nancy y entonces se apoya en sus amigos Dick y Linda, que harán lo imposible para que Alan encuentre otra mujer.

Ver más
Espacio escénico: Teatro Villa de Móstoles

Pinocchio

PINOCCHIO

EL ESPECTÁCULO
Pinocchio es la historia de un niño libre, sin prejuicios ni complejos, desobediente y travieso, pero, a la vez, ingenuo, muy ingenuo. Geppetto, con el instinto protector de un padre, intenta velar por su educación. En cambio, Pinocchio, desobediente, se verá inmerso en diversas aventuras, que le harán crecer y madurar como persona .

Ver más
Espacio escénico: Teatro Villa de Móstoles

Atchúusss!!!

ATCHÚUSSS!!!

EL ESPECTÁCULO
Antón Chéjov escribió cuando era joven una gran cantidad de textos humorísticos que convertían en protagonistas a gente sin lustre, personajes que hasta entonces solo habían sido comparsa de otros más importantes. Posiblemente se inspiró en sus propios pacientes, todos ellos aquejados, logicamente, de alguna enfermedad.
En esta versión se unifican las enfermedades en una muy común: el catarro.

Ver más
Espacio escénico: Teatro del Bosque

Aventuras de Don Quijote

AVENTURAS DE DON QUIJOTE

EL ESPECTÁCULO
Un anciano titiritero y sus dos ayudantes relatan y dramatizan con muñecos y otros objetos algunas aventuras de Don Quijote. En un momento de la representación, el viejo Maese comenzará a desvariar, a confundir el teatro con la realidad, a tomar los muñecos de cartón y madera por personas de carne y hueso.
Sus ayudantes, sin salir de su asombro, intentarán que el anciano recupere su cordura.

Ver más
Espacio escénico: Teatro Villa de Móstoles