Programación en el Teatro

¿Qué hacemos con la abuela?

QUÉ HACEMOS CON LA ABUELA

EL ESPECTÁCULO
¿Qué hacemos con la abuela? es una historia que aborda cómo afecta el Alzheimer a la vida cotidiana de una familia media española, centrándose en la problemática del cuidador del anciano. Para ello se utiliza el «teatro foro». El Teatro Foro (creado por Augusto Boal, inspirado por la pedagogía de Paulo
Freire) es una fórmula teatral no convencional que expone un problema que afecta a una comunidad, y se convierte en obra de teatro a través de un grupo de actores.

Ver más
Espacio escénico: Teatro del Bosque

Cervantina

CERVANTINA

EL ESPECTÁCULO
Cervantina es una nueva aproximación de Ron Lalá al universo del mayor autor de nuestras letras.

Ver más
Espacio escénico: Teatro del Bosque

DE PIOJOS Y OTROS ACTORES

maritaje

Dos actores del siglo XVI se buscan el uno al otro en un teatro. Adivinamos por su  conversación que esta situación se viene repitiendo a lo largo del tiempo durante más de
cuatrocientos años…
Su existencia depende de la atención del espectador, su pervivencia de la memoria del público.

Ver más
Espacio escénico: Teatro Villa de Móstoles

El minotauro

EL MINOTAURO

EL ESPECTÁCULO
La sempiterna lucha del hombre con la bestia ha sido materia de atención del imaginario de la literatura en todos los tiempos. En España con más intensidad debido a la práctica del toreo. Esta obra arranca con una adaptación del libro Los reyes de Julio Cortázar, que narra la historia del Minotauro y Teseo. La segunda parte se adentra en las poesías de Rafael Alberti.

Ver más
Espacio escénico: Teatro Centro Norte

ASPIRINA PARA DOS

Aspirina

Again, Sam, de Woody Allen que cuenta cómo en plena década de los 70, Alan Fix es abandonado por su esposa Nancy y entonces se apoya en sus amigos Dick y Linda, que harán lo imposible para que Alan encuentre otra mujer.

Ver más
Espacio escénico: Teatro Villa de Móstoles

Atchúusss!!!

ATCHÚUSSS!!!

EL ESPECTÁCULO
Antón Chéjov escribió cuando era joven una gran cantidad de textos humorísticos que convertían en protagonistas a gente sin lustre, personajes que hasta entonces solo habían sido comparsa de otros más importantes. Posiblemente se inspiró en sus propios pacientes, todos ellos aquejados, logicamente, de alguna enfermedad.
En esta versión se unifican las enfermedades en una muy común: el catarro.

Ver más
Espacio escénico: Teatro del Bosque